Somos AJ5, un grupo de profesionales asociados para llevar adelante un trabajo cooperativo especializado en temas de administración de establecimientos educativos privados, tanto de CABA como de Provincia de BA. 

Comenzamos a operar en 1985 y desde entonces no paramos de crecer, de incorporar nuevos talentos a nuestro grupo y de desarrollar innovadores productos y servicios. 

Nuestro esquema de trabajo flexible, dinámico y en parte basado en el home office, nos ha permitido adaptarnos a todas y cada una de las cambiantes circunstancias de nuestro mercado en las últimas décadas.  

Tenemos opciones para todos los gustos y necesidades. Para la administración del establecimiento contamos con software configurable de acuerdo a los requerimientos de cada lugar. Y para el más complejo de los temas administrativos, la liquidación de haberes docentes, capacitamos al personal,  proveemos los programas necesarios para liquidar o directamente brindamos el servicio tercerizado de liquidación. Esto nos convierte en el único estudio del mercado con estas características. 

Contamos con tres divisiones independientes para temas de software:

Además, liquidamos haberes en forma tercerizada desde las siguientes sedes autónomas:

Dictamos cursos de formación integral para liquidadores de haberes:

Contamos con aplicaciones de software para las siguientes áreas:

Disponemos además, de anexos para publicación WEB válidos para cualquier software:
Solución para adaptar su software de aranceles a las nuevas reglamentaciones de AFIP sobre Comprobantes electrónicos. A partir de una interfaz de diseño fijo, su programa actual podrá obtener CAEs de AFIP, generar comprobantes virtuales y publicarlos en un sitio propio, con acceso controlado por Usuario/Contraseña.
Solución para adaptar su propio software de sueldos para publicar documentos en la WEB. A partir de una interfaz de diseño fijo, su programa actual podrá contener recibos de haberes y diversos documentos componentes del legajo digital en el sitio propio del establecimiento, con acceso controlado con Usuario y Contraseña. Los recibos y documentos podrán ser firmados digital y electrónicamente por ambas partes.

Descarga de calculadores actualizados


Usted puede obtener nuestros calculadores, con los cuales podrá controlar la liquidación de los sueldos de su establecimiento, tanto si la realiza dentro del mismo como tercerizadamente. Además podrá efectuar comparaciones y entender los distintos procedimientos de cálculo. Los calculadores vigentes son:
                                                     
  1. Calculador de sueldos de docentes programáticos CABA.
  2. Calculador de sueldos de docentes programáticos PBA.
  3. Calculador de sueldos de docentes extraprogramáticos CGEP.
  4. Calculador de sueldos de administr.y maestranza C88/90 SAEOEP - Zona 1.
  5. Calculador de sueldos de administr.y maestranza C318/99 SOEME - Zona 2.
  6. Calculador de Retención de Impuesto a las ganancias 4ta.categoría. Confecciona nuevo Certificado anual de retención para entregar al empleado.
  7. Calculador de Liquidaciones finales por Renuncia y por Despido (normal, leve y agravado).
  8. Calculador de Descuentos por embargos (comerciales).
  9. Licencias Docentes Programáticos, Extraprogram.y No docentes CABA.
  10. Licencias Docentes Programáticos, Extraprogram.y No docentes PBA.
  11. Calculador de sueldos de administr.y maestranza C01/88 SAEOEP Universidades.
  12. Calculador de acrecentamiento (grossing up).
  13. Calculador de acrecentamiento (grossing up) con ganancias.
  14. Calculador de asignaciones familiares CABA.
  15. Calculador de asignaciones familiares Nación (con escalas).
  16. Calculador de práctica de SICOSS CABA.
  17. Calculador de práctica de SICOSS PBA.
  18. Calculador de práctica de Asiento Contable.
  19. Calculador de adicionales Costo Total.
  20. Calculador de diferencias de OSDE.
  21. Evolución sueldo maestra de grado PBA (desde 2004).
  22. Calculador de sueldos de administrativos FEDECAC C700/14 UTEDYC.
  23. Calculador de sueldos de guardavidas C179/91 SUGARA.
  24. Calculador de Antigüedad docente, eliminando simultaneidades y licencias sin goce.
  25. Calculador de no docentes convenio CGEP, zonas 1 y 2.
  26. Calculador docente extraprogramático CGEP de academias no incorporadas. 
  27. Calculador de Horas Extras en base a accesos.
  28. Calculador de Asignaciones familiares PBA
  29. Calculador de Horas extraprogramáticas
Para poder descargar los calculadores, solicite un Usuario válido, enviándole un mail a la lic. Diana Trucco (diana_aj5@fibertel.com.ar) quien le suministrará una clave con la cual podrá descargar y utilizar estos valiosos elementos siempre actualizados según la última norma.
Si ud. es cliente de AJ5 en cualquiera de sus servicios, es alumno o ex-alumno de sus cursos de capacitación o ha adquirido alguno de los sets para auditoría, el suministro de la clave es gratuito.

Servicios de tercerización 


 Liquidación de sueldos  
Servicio tercerizado para el cálculo de sueldos de docentes programáticos, extraprogramáticos, no docentes y demás convenios vinculados a la educación, para establecimientos con y sin subsidio estatal. Comprende sueldos, SAC, vacaciones, plus, retroactivo, ajustes, liquidaciones finales y cualquier otra que pudiera presentarse. Incluye asesoramiento, formularios y servicio de traslado.

Dictado de cursos 
➪➪ www.cursosAJ5.com.ar

 Liquidación de sueldos colegios CABA  
Curso presencial completo para formar liquidadores de establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dictamos dos cursos por año, uno en la primera mitad del año y otro en la segunda, en Vuelta de Obligado 3723 - CABA (Instituto Propuesta Actual). Cada curso dura 12 clases semanales de dos horas cada una, generalmente de 18 a 20 horas. Se ven todos los temas vinculados a la liquidación de haberes de colegios privados de CABA y posterior rendición a los entes de contralor. El curso incluye el suministro de 3 manuales, el acceso al área de aplicativos de cálculo y la posibilidad de ver más de 250 videos explicativos.
 Liquidación de sueldos colegios PBA  
Curso presencial completo para formar liquidadores de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. Dictamos dos cursos por año, uno en la primera mitad del año y otro en la segunda, en Vuelta de Obligado 3723 - CABA (Instituto Propuesta Actual). Cada curso dura 16 clases semanales de dos horas cada una, generalmente de 18 a 20 horas. Se ven todos los temas vinculados a la liquidación de haberes de colegios privados de PBA y posterior rendición a los entes de contralor.  El curso incluye el suministro de 4 manuales, el acceso al área de aplicativos de cálculo y la posibilidad de ver más de 300 videos explicativos.

Detalle de cursos presenciales 
Todos los cursos presenciales se dictarán en 2019 en el Instituto Propuesta Actual, sito en Vuelta de Obligado 3723 - CABA
 (clickear en el cuadro para ampliar)

Detalle de cursos no presenciales 
Los cursos no presenciales pueden visualizarse en Internet contando con clave de acceso a los mismos. El curso incluye el suministro de manuales, el acceso al área de aplicativos de cálculo y la posibilidad de ver los videos explicativos 
 (clickear en el cuadro para ampliar)


Firma digital y electrónica
¡Novedad Agosto 2019!

Hemos integrado nuestro Portal de Recibos de Haberes www.misrecibos.com.ar con la Plataforma de Firma Digital de la Secretaría de Modernización, lo cual permite firmar los recibos de haberes vía Internet sin necesidad de imprimirlos y por otra parte, hemos desarrollado un sistema autónomo de firmas. No es necesario que los recibos provengan de nuestro software, cualquier archivo PDF con documentos en los cuales figure el CUIL puede ser importado al portal en forma distribuida por empleado.

¿Qué ventajas traen estos procedimientos?
  • No es necesario perder tiempo en la administración del establecimiento para hacer firmar los recibos en formato papel
  • No es necesario imprimir los recibos ahorrando en formularios, cartuchos de impresión y espacio de archivo de los mismos
  • Los empleados pueden ver todos sus recibos en el portal, los actuales y los históricos.
  • Los empleados pueden firmar sus recibos, y otros comprobantes, desde su domicilio, y pueden hacerlo en Conformidad o Disconformidad.
  • El control de los recibos pendientes de firma es automático. El portal envía mails a los empleados avisando del atraso en la misma. También avisa al empleador acerca de quienes aún no han firmado.
  • Antes de la acreditación de haberes los recibos ya están publicados en el portal, evitando preguntas a la Oficina de Personal acerca de los conceptos intervinientes en los mismos.
  • El costo del nuevo procedimiento es inferior a los costos de imprimir en papel.

Opción 1: Firma digital, con Certificador licenciado.

En esta opción, integramos nuestro portal www.misrecibos.com.ar con la Plataforma de Firma Digital de la Secretaría de Modernización, lo cual permite firmar los recibos de haberes vía Internet sin necesidad de imprimirlos. Cada empleado gestiona su firma digital en una Autoridad de Registro próxima a su domicilio y contará en su teléfono celular con una aplicación que se utilizará como mecanismo de autenticación. La firma digital al igual que la holográfica, es útil para firmar todo tipo de documentos en el ámbito nacional.

Los recibos digitales se publican en el portal exclusivo del establecimiento gestionado por nuestro estudio, pudiendo visualizarse por parte de los trabajadores y del empleador. Asimismo pueden firmarse digitalmente empleando el celular del empleado, en conformidad o disconformidad.

También es posible incorporar al sitio otros papeles de trabajo como el detalle del cálculo de la retención de impuesto a las ganancias, las notificaciones de vacaciones, el detalle de evolución de embargos, el desarrollo del adicional de obra social o de cancelación de préstamos, y varios otros tipos de papeles de trabajo lo que evita innecesarias consultas del empleado a la oficinal de personal.

Además, el portal permite contener recibos de meses anteriores, consultables e imprimibles, como así también progresivamente toda la información del legajo digital. Por último, también tiene la capacidad de informar al empleador acerca de aquellos empleados que aún no ha firmado los recibos de un período y también, de enviar automáticamente mails de reclamo a los mismos para que concreten dicha operación.

Opción 2: Firma electrónica, con Certificador no licenciado.

En esta opción, implementamos en nuestro portal www.misrecibos.com.ar/ una funcionalidad que permite que la Oficina de Personal del establecimiento pueda gestionar la firma electrónica de cada uno de los empleados. La firma electrónica es útil sólo en el contexto de la relación laboral entre el empleador y sus empleados.

En el proceso de obtención de la firma electrónica, se conserva en un hosting internacional de datos, con un completo sistema de seguridad, el certificado digital de firma y la huella dactilar de cada empleado, y un contrato de aceptación de las condiciones de firma electrónica aceptado por ambas partes, firmado al momento de otorgar o renovar el certificado de firma.

Los recibos digitales también se publican en el portal exclusivo del establecimiento gestionado por nuestro estudio, pudiendo ser visualizados y firmados electrónicamente por parte de los trabajadores y del empleador. Al igual que en la opción anterior, es posible también incorporar al sitio otros papeles de trabajo, notificaciones y mensajes varios.


Ambas opciones incluyen funcionalidades tales como, agregar y actualizar empresas y personas, crear y actualizar legajos, cargar y consultar recibos de sueldos, notificar la publicación de recibos y firmarlos, informar estado de firmas y otras.

Costo mensual de cada opción.

La cotización es independiente de la cantidad de documentos publicados para cada empleado en el período mensual.

Conservamos toda la información en un hosting internacional con servidores dedicados e ilimitados y SSD para seguridad. Además aseguramos total confidencialidad y seguridad de la información. Adicionalmente, el establecimiento puede conservar sus propias copias en sus discos o en la nube propia. Para más información o para recibir un presupuesto personalizado, escribir a trucco@fibertel.com.ar

Mantenimiento de software administrativo
 Versiones anteriores sin Base de Datos en lenguaje COBOL/DOS 
a cargo de Alicia Castresana y Gabriela Barsotti
Software para liquidar haberes de establecimientos educativos. Es multiempresa, multiconvenio y multipuesto. El usuario puede definir sus datos y armar fórmulas de cálculo. Es posible armar reportes y definir interfases a archivos de texto.
a cargo de Alicia Castresana y Gabriela Barsotti
Software para facturar y cobrar aranceles de establecimientos educativos. Es multiempresa. Trabaja sobre lo facturado o sobre lo percibido. El usuario puede definir sus datos y armar fórmulas de cálculo. También puede definir su propio esquema de intereses por mora. Permite armar reportes y definir interfases a archivos de texto. 
a cargo de Alicia Castresana y Gabriela Barsotti
Software para gestión de contabilidad general, con presupuesto, activo fijo y ajuste por inflación. Permite cerrar períodos en forma diferida. Es posible dar de alta bienes de uso y amortizarlos contablemente. Se pueden armar informes contables paramétricos. Recibe asientos por interfase desde los demás sistemas integrados.
a cargo de Alicia Castresana y Gabriela Barsotti
Software para compras y pago a proveedores. Emite órdenes de pago y comprobantes de retención de impuestos. Genera subdiario de compras y subdiario de pagos. Traslada al sistema de bancos por interfase los cheques emitidos.
a cargo de Alicia Castresana y Gabriela Barsotti
Software para gestión de caja y bancos. Admite movimientos de fondos, permitiendo conversión entre diferentes modalidades. Registra retiros, transferencias y depósitos bancarios. Permite conciliar bancos. Cálcula automáticamente el impuesto al cheque.

Provisión y actualización de materiales para auditoría y control
 Set para sueldos de colegios CABA  
Integrado por 3 manuales de texto con toda la información (500 páginas) más los siguientes aplicativos calculadores:
  • Calculador de sueldos de docentes programáticos CABA.
  • Calculador de sueldos de docentes extraprogramáticos CGEP.
  • Calculador de sueldos de administr.y maestranza C88/90 SAEOEP.
  • Calculador de sueldos de administrativos FEDECAC C736/16 UTEDYC.
  • Calculador de sueldos de guardavidas C179/91 SUGARA.
  • Calculador de asignaciones familiares
  • Calculador de asignaciones familiares CABA
  • Calculador de Liquidaciones finales por Renuncia y por Despido
  • Calculador de Retención de Impuesto a las ganancias 4ta.categoría
  • Confeccionador automático de DDJJ Formulario F1357 AFIP.
  • Calculador de Descuentos por embargos
  • Calculador de diferencias de OSDE.
  • Calculador de adicionales Costo Total.
  • Calculador de acrecentamiento.
  • Calculador de acrecentamiento con ganancias.
  • Calculador de práctica de SICOSS CABA.
  • Calculador de práctica de Asiento Contable.
  • Licencias Docentes Programáticos, Extraprogram.y No docentes CABA
  Set para sueldos de colegios PBA   
Integrado por 4 manuales de texto con toda la información (700 páginas) más los siguientes aplicativos calculadores:
  • Calculador de sueldos de docentes programáticos PBA.
  • Calculador de sueldos de docentes extraprogramáticos CGEP.
  • Calculador de sueldos de administr.y maestranza C88/90 SAEOEP.
  • Calculador de sueldos de administr.y maestranza C318/99 SOEME.
  • Calculador de sueldos de administrativos FEDECAC C736/36 UTEDYC.
  • Calculador de sueldos de guardavidas C179/91 SUGARA.
  • Calculador de asignaciones familiares
  • Calculador de Liquidaciones finales por Renuncia y por Despido
  • Calculador de Retención de Impuesto a las ganancias 4ta.categoría
  • Confeccionador automático de DDJJ Formulario F1357 AFIP.
  • Calculador de Descuentos por embargos
  • Calculador de diferencias de OSDE.
  • Calculador de adicionales Costo Total.
  • Calculador de acrecentamiento.
  • Calculador de acrecentamiento con ganancias.
  • Calculador de práctica de SICOSS PBA.
  • Calculador de práctica de Asiento Contable.
  • Licencias Docentes Programáticos, Extraprogram.y No docentes PBA
https://www.linkedin.com/in/estudioaj5
Más de 400 establecimientos confían en nuestros servicios.  
Foro sobre temas de sueldos de colegios 




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cada curso dura 16 clases semanales de dos horas cada una, generalmente de 18 a 20 horas. Se ven todos los temas vinculados a la liquidación de haberes de colegios privados de PBA y posterior rendición a los entes de contralor. El curso incluye el suministro de 4 manuales, el acceso al área de aplicativos de cálculo y la posibilidad de ver más de 300 videos explicativos.
    Read more at dich vu ke toan thue

    ResponderEliminar