Ofrecemos el servicio de tercerización de procesos como la Gestión de Aranceles y la Liquidación de Sueldos.
LIQUIDACIÓN DE SUELDOS
Servicio tercerizado para el cálculo de sueldos de docentes programáticos, extraprogramáticos, no docentes y demás convenios vinculados a la educación, para establecimientos con y sin subsidio estatal. Comprende sueldos, SAC, vacaciones, plus, retroactivo, ajustes, liquidaciones finales y cualquier otra que pudiera presentarse. Incluye asesoramiento, formularios y servicio de traslado.
Los convenios liquidados generalmente son:
- Sueldos de docentes programáticos convenio CABA o PBA.
- Sueldos de docentes extraprogramáticos (Consejo Gremial).
- Sueldos del personal de administración (C88/90, C318/99 o UTEDYC).
- Sueldos del personal de maestranza (C88/90, C318/99 o UTEDYC).
- Sueldos de cualquier otro tipo de personal del establecimiento.
Tareas comprendidas:
- Recepción y carga de las novedades mensuales de liquidación de los sectores.
- Cálculo de los sueldos por puesto.
- Emisión de planillas de control por área.
- Procesamiento de acreditación/es bancaria/s
- Emisión de Recibos de Haberes y Libro Rubricado de Sueldos
- Procesamiento de Cargas sociales (SICOSS Form.931/921 o Declaración en línea)
- Cálculo de retención de impuesto a las ganancias.
- Procesamiento de SICORE (Retención por impuesto a las Ganancias)
- Procesamiento de Aplicativos para Caja Complementaria, SAEOEP, SOEME, SADOP u otro sindicato)
- Procesamiento de Asiento Contable y totales por concepto
- Diseño y emisión de informes especiales para entes externos de contralor tales como Sindicatos, Fondo de Distribución ANSSAL, Obras Sociales, ART, Seguros de Vida, Jubilación, FONID, etc.
- Diseño y emisión de informes para uso internos tales como Estadísticas, Comparativos, Costos, Presupuestos, etc.
Nuestro servicio de tercerización incluye también:
- Asesoramiento en la liquidación de sueldos docentes programáticos, extraprogramáticos, administrativos y maestranza.
- Formularios preimpresos standards (Recibos de liquidación).
- Servicio seguro de cadetería propia para traslado de documentación.
Para establecimientos con subsidio, realizamos además:
Si es de CABA
- Carga automática del SINIGEP económico.
- Formulario 104/1 – Ordenado por Titulares, Suplentes y Complementarios por cada Nivel, para las firmas de los docentes.
- Formulario de Descuentos (Cuadro 5) (Licencias).
- Formulario de Reemplazos (cuadro 6) (Suplentes).
- Cuadros Iniciales con subsidio enviado, subsidio utilizado, faltante o sobrante, por nivel para Sueldos (Cuadro 2).
- Aportes y Contribuciones a Seguridad Social (Cuadro 3) (Form.106/1).
Si es de PBA
- Confección de Planilla Discriminativa de Obra Social.
- Escritura o sellado por forma de pago y número de recibo.
- Corrección manual de los montos por devoluciones.
- Confección de Form.B por bajas.
- Confección de Form.B por inasistencias.
- Confección de DIPREGEP 7.
- Cierre de mecanizadas y rendición de cuentas.
- Armado de carpeta.
- Procedimiento especial para FONID.
Además:
Contamos con procedimientos automáticos para:
- Importar el PDF de las mecanizadas.
- Importar las DDJJ de SIRADIG de ganancias.
- Exportar a DIPREGEP 20 el período liquidado.
- Generar el asiento contable en base al Plan de Cuentas del colegio.
- Generar las DDJJ de Form.649 de Ganancias.
GESTIÓN DE ARANCELES
Involucra la facturación de las cuotas mensuales, matrículas, comedor, transporte, actividades especiales y cualquier otro tipo de aranceles del establecimiento y la posterior registración de la cobranza de los mismos, con gestión de cuenta corriente y deuda.
Tareas comprendidas:
- Procesamiento de Subdiarios de Facturación y de Cobranzas.
- Procesamiento de Asientos Contables y totales por concepto.
- Mantenimiento de las cuentas corrientes.
- Emisión de cartas a morosos.
- Recepción y carga de las novedades mensuales de facturación de los sectores académicos y/o administrativos.
- Recepción de las cobranzas del período desde entidades recaudadoras (caja del colegio, banco, Rapipago o similar) para actualizar deuda.
- Procesamiento de débitos automáticos, si los hubiere (tarjetas, CBU, Pago Mis Cuentas).
- Cálculo de los aranceles por alumno y/o por familia.
- Emisión de Facturas de Aranceles, con o sin saldo anterior (impresión láser).
- Soporte de emisión de Recibos en la caja del colegio (impresión láser) con cálculo online de intereses punitorios y/o cargos administrativos.
- Diseño y emisión de informes para entes externos tales como AFIP (resolución 2832).
- Diseño y emisión de informe de gestión mensual con Totales panorámicos de facturación y de cobranzas por área, incidencia de las becas, estado de cuentas, clasificación de la deuda, etc.
Nuestro servicio de tercerización incluye también:
- Asesoramiento informático en todo lo vinculado a la competencia del presente presupuesto.
- Provisión de formularios estándar y preimpresos (Facturas y Recibos de Caja).
- Insumos tales como cintas, cartuchos de impresión y medios magnéticos.
- Mensajería para retiro y entrega de documentación a nuestro cargo.
Además:
Contamos con procedimientos automáticos para:
- Generar Facturas o Recibos electrónicos con CAE de AFIP.
- Posibilidad de publicar en un sitio de Internet los comprobantes electrónicos para ser accedidos por las familias con Usuario y Contraseña.
Enviar un mail a aj5consultas@gmail.com para más información o para solicitar un presupuesto.
¡Bendiciones!
ResponderEliminarCreo que tanto en la tercerización como en la independencia de los trabajadores es importante contar con el apoyo de un buen estudio contable
Saludos.