Recibos Digitales (Firma Digital o Electrónica)

¡Ahorrar tiempo, dinero y papel está ahora al alcance de todos!. Conocé más sobre las nuevas tendencias y sobre nuestra plataforma MisRecibos.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué son los Recibos de Sueldo Digitales?
Simplificación de las Normas de Firma Digital y Electrónica.

Introducción al video: Los recibos de sueldos digitales son archivos de PDF protegidos que actúan como los recibos impresos en la medida en que los empleados pueden observar el detalle de su liquidación. Éstos recibos son almacenados en la plataforma MisRecibos.com.ar bajo un usuario y contraseña asignados para cada empleado, y no es necesaria su impresión ya que pueden ser firmados de forma digital o electrónica. Te invitamos a hacer click en el siguiente icono para ver la explicación de la normativa vigente:
Nota: Recomendamos que la Institución consulte con su asesor legal para su mayor tranquilidad.

¿Qué diferencias hay entre la Firma Digital y la Firma Electrónica?.
Introducción al video: Nuestro portal MisRecibos cuenta con la opción de firma digital o electrónica para los empleados. Conocé la diferencia entre ambas firmas haciendo click en el siguiente video:

Nota: Recomendamos que la Institución consulte con su asesor legal para su mayor tranquilidad.

Cuestiones Técnicas: ¿Cómo funciona el procedimiento de firma digital y de firma electrónica?

Introducción al video: Si te interesa conocer las cuestiones técnicas sobre el funcionamiento de las firmas digital y electrónica, y entender los conceptos de clave pública, clave privada, hash, cifrado, etc. deberás hacer click en el siguiente icono:


¿Cómo es el uso de la plataforma MisRecibos.com.ar del Estudio Aj5?

Introducción al video: Nuestra plataforma Mis Recibos es una interfaz de diseño fijo, privado y propio para cada establecimiento y empleado. El portal permite contener recibos de meses actuales y anteriores, consultables e imprimibles, como así también progresivamente toda la información del legajo digital. Enn cuanto a la implementación, no es necesario que los recibos provengan de nuestro software de liquidación de sueldos CANOPUS, cualquier archivo PDF con documentos en los cuales figure el CUIL puede ser importado al portal en forma distribuida por empleado.
Para ver los beneficios y funcionalidades para Empleador y para el Empleado hacé click en el siguiente icono:


¿Qué verá el EMPLEADO cuando ingrese en el Portal?

Introducción al video: Hace click en el siguiente icono par ver un video de demostración del portal iniciando sesión como un empleado:



Primer ingreso del Empleado. ¿Cómo crear el Certificado para firma Electrónica?.

Introducción al video: En el caso de la firma digital, el Certificado vendrá por parte del Ministerio de Modernización. Pero en el caso de la firma electrónica, un empleado no podrá hacer uso de esa firma sin antes de generar el Certificado en el Portal. Mirá la explicación de cómo hacerlo en el siguiente video:


¿Qué verá el EMPLEADOR cuando ingrese en el Portal?

Introducción al video: Hace click en el siguiente icono para ver un video de demostración del portal iniciando sesión como empleador:


¿Qué otras funciones tiene el portal para los EMPLEADORES?

Introducción al video: El portal sirve además para llevar un control más exacto de los recibos firmados, y así poder hacer los reclamos correspondientes. Mirá como hacerlo en el siguiente video:


Ventajas de la Firma Digital o Electrónica.

– Reducir Costos: Como no será necesario imprimir los recibos, se ahorrará en papeles, formularios, cartuchos de impresión, espacio de archivo de los mismos y de logística en casos de entidades con varias sedes.
– Ahorrar Tiempo: La oficina de personal no deberá invertir tiempo en reunir las firmas de todos los empleados en formato papel. El control de los recibos pendientes de firma es automático. El portal envía mails a los empleados avisando del atraso en la misma. También avisa al empleador acerca de quienes aún no han firmado.
– Ahorrar Tiempo (¡x2!): La oficina de personal no deberá invertir tiempo en consultar los sistemas para mostrar al empleado los conceptos liquidados ya que él mismo lo podrá ver por su cuenta antes de la acreditación pudiéndolos firmar desde su domicilio, y pueden hacerlo en Conformidad o Disconformidad. 
En el siguiente video podrán observar la comparación e costos entre la metodología de impresión y firma de los recibos a mano, y la metodología de firma electrónica y/o digital.



Te invitamos a que realices tus consultas adicionales al mail juliotrucco2@gmail.com 

¡Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante: Para obtener respuestas inmediatas puede escribir a aj5consultas@gmail.com y contestaremos sus preguntas y aclararemos sus dudas. Muchas gracias.