Tercerización de procesos administrativos de colegios

Liquidación de sueldos

Involucra el cálculo mensual de los sueldos, SAC, vacaciones, plus, retroactivo, ajustes, liquidaciones finales y cualquier otra que pudiera presentarse, para establecimientos con y sin subsidio estatal.

Los convenios liquidados generalmente son:

  • Sueldos de docentes programáticos convenio CABA o PBA
  • Sueldos de docentes extraprogramáticos (Consejo Gremial)
  • Sueldos del personal de administración (C88/90, C318/99 o UTEDYC)
  • Sueldos del personal de maestranza (C88/90, C318/99 o UTEDYC)
  • Sueldos de cualquier otro tipo de personal del establecimiento

Las tareas generalmente incluidas son:

  • Recepción y carga de las novedades mensuales de liquidación de los sectores
  • Cálculo de los sueldos por puesto
  • Cálculo de retención de impuesto a las ganancias
  • Emisión de planillas de control por área
  • Procesamiento de acreditación/es bancaria/s
  • Emisión de Recibos de Haberes y Libro Rubricado de Sueldos
  • Procesamiento de Cargas sociales (SICOSS Form.931/921 o  Declaración en línea)
  • Procesamiento de SICORE (Retención por impuesto a las Ganancias)
  • Procesamiento de Aplicativos para Caja Complementaria, SAEOEP, SOEME, SADOP u otro sindicato)
  • Procesamiento de Asiento Contable y totales por concepto
  • Diseño y emisión de informes especiales para entes externos de contralor tales como Sindicatos, Fondo de Distribución ANSSAL, Obras Sociales, ART, Seguros de Vida, Jubilación, FONID, etc.
  • Diseño y emisión de informes para uso internos tales como Estadísticas, Comparativos, Costos, Presupuestos, etc.

Nuestro servicio de tercerización incluye además:

  • Asesoramiento en el tema de liquidación de sueldos docentes programáticos, extraprogramáticos, administrativos y maestranza
  • Formularios preimpresos standards (Recibos de liquidación)
  • Servicio seguro de cadetería propia para traslado de documentación
  • Para establecimientos con subsidio, realizamos además:

 Si es de CABA:

  • Carga automática del SINIGEP económico
  • Formulario 104/1 – Ordenado por Titulares, Suplentes y Complementarios por cada Nivel, para las firmas de los docentes.
  • Formulario de Descuentos (Cuadro 5) (Licencias)
  • Formulario de Reemplazos (cuadro 6) (Suplentes)
  • Cuadros Iniciales con subsidio enviado, subsidio utilizado, faltante o sobrante, por nivel para Sueldos (Cuadro 2)
  • Aportes y Contribuciones a Seguridad Social (Cuadro 3) (Form.106/1).

Si es de PBA:

  • Confección de Planilla Discriminativa de Obra Social.
  • Escritura o sellado por forma de pago y número de recibo
  • Corrección manual de los montos por devoluciones
  • Confección de Form.B por bajas
  • Confección de Form.B por inasistencias
  • Confección de DIPREGEP 7
  • Cierre de mecanizadas y rendición de cuentas
  • Armado de carpeta
  • Procedimiento especia para FONID

Observaciones

Contamos con procedimientos automáticos para:

  • Importar el PDF de las mecanizadas
  • Importar las DDJJ de SIRADIG de ganancias
  • Exportar a DIPREGEP 20 el período liquidado
  • Generar el asiento contable en base al Plan de Cuentas del colegio
  • Generar las DDJJ de Form.649 de Ganancias


Gestión de aranceles

Involucra la facturación de las cuotas mensuales, matrículas, comedor, transporte, actividades especiales y cualquier otro tipo de aranceles del establecimiento y la posterior registración de la cobranza de los mismos, con gestión de cuenta corriente y deuda.

Las tareas normalmente comprendidas son:

  • Recepción y carga de las novedades mensuales de facturación de los sectores académicos y/o administrativos.
  • Recepción de las cobranzas del período desde entidades recaudadoras (caja del colegio, banco, Rapipago o similar) para actualizar deuda
  • Procesamiento de débitos automáticos, si los hubiere (tarjetas, CBU, Pago Mis Cuentas)
  • Cálculo de los aranceles por alumno y/o por familia
  • Emisión de Facturas de Aranceles, con o sin saldo anterior (impresión laser)
  • Soporte de emisión de Recibos en la caja del colegio (impresión laser) con cálculo on line de intereses punitorios y/o cargos administrativos
  • Procesamiento de Subdiarios de Facturación y de Cobranzas
  • Procesamiento de Asientos Contables y totales por concepto
  • Mantenimiento de las cuentas corrientes
  • Emisión de cartas a morosos
  • Diseño y emisión de informes para entes externos tales como AFIP (resolución 2832)
  • Diseño y emisión de informe de gestión mensual con Totales panorámicos de facturación y de cobranzas por área, incidencia de las becas, estado de cuentas, clasificación de la deuda, etc.

Nuestro servicio de tercerización incluye además:

  • Asesoramiento informático en todo lo vinculado a la competencia del presente presupuesto
  • Provisión de formularios standards y preimpresos (Facturas y Recibos de Caja)
  • Insumos tales como cintas, cartuchos de impresión y medios magnéticos
  • Utilización en nuestras oficinas de PC´s e impresoras
  • Mensajería para retiro y entrega de documentación a nuestro cargo

Además:

  • Opción de generar Facturas o Recibos electrónicos con CAE de AFIP.
  • Posibilidad de publicar en un sitio de Internet los comprobantes electrónicos para ser accedidos por las familias con Usuario y Contraseña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario