Tercerización de Procesos Administrativos de Colegios


Ofrecemos el servicio de tercerización de procesos como la Gestión de Aranceles y la Liquidación de Sueldos.




LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

Servicio tercerizado para el cálculo de sueldos de docentes programáticos, extraprogramáticos, no docentes y demás convenios vinculados a la educación, para establecimientos con y sin subsidio estatal. Comprende sueldos, SAC, vacaciones, plus, retroactivo, ajustes, liquidaciones finales y cualquier otra que pudiera presentarse. Incluye asesoramiento, formularios y servicio de traslado.

Los convenios liquidados generalmente son:
  • Sueldos de docentes programáticos convenio CABA o PBA.
  • Sueldos de docentes extraprogramáticos (Consejo Gremial).
  • Sueldos del personal de administración (C88/90, C318/99 o UTEDYC).
  • Sueldos del personal de maestranza (C88/90, C318/99 o UTEDYC).
  • Sueldos de cualquier otro tipo de personal del establecimiento.



Tareas comprendidas: 
  • Recepción y carga de las novedades mensuales de liquidación de los sectores.
  • Cálculo de los sueldos por puesto.
  • Emisión de planillas de control por área.
  • Procesamiento de acreditación/es bancaria/s
  • Emisión de Recibos de Haberes y Libro Rubricado de Sueldos
  • Procesamiento de Cargas sociales (SICOSS Form.931/921 o Declaración en línea)
  • Cálculo de retención de impuesto a las ganancias.
  • Procesamiento de SICORE (Retención por impuesto a las Ganancias)
  • Procesamiento de Aplicativos para Caja Complementaria, SAEOEP, SOEME, SADOP u otro sindicato)
  • Procesamiento de Asiento Contable y totales por concepto
  • Diseño y emisión de informes especiales para entes externos de contralor tales como Sindicatos, Fondo de Distribución ANSSAL, Obras Sociales, ART, Seguros de Vida, Jubilación, FONID, etc.
  • Diseño y emisión de informes para uso internos tales como Estadísticas, Comparativos, Costos, Presupuestos, etc.

Nuestro servicio de tercerización incluye también:
  • Asesoramiento en la liquidación de sueldos docentes programáticos, extraprogramáticos, administrativos y maestranza.
  • Formularios preimpresos standards (Recibos de liquidación).
  • Servicio seguro de cadetería propia para traslado de documentación.

Para establecimientos con subsidio, realizamos además:
Si es de CABA
  • Carga automática del SINIGEP económico.
  • Formulario 104/1 – Ordenado por Titulares, Suplentes y Complementarios por cada Nivel, para las firmas de los docentes.
  • Formulario de Descuentos (Cuadro 5) (Licencias).
  • Formulario de Reemplazos (cuadro 6) (Suplentes).
  • Cuadros Iniciales con subsidio enviado, subsidio utilizado, faltante o sobrante, por nivel para Sueldos (Cuadro 2).
  • Aportes y Contribuciones a Seguridad Social (Cuadro 3) (Form.106/1).

Si es de PBA

  • Confección de Planilla Discriminativa de Obra Social.
  • Escritura o sellado por forma de pago y número de recibo.
  • Corrección manual de los montos por devoluciones.
  • Confección de Form.B por bajas.
  • Confección de Form.B por inasistencias.
  • Confección de DIPREGEP 7.
  • Cierre de mecanizadas y rendición de cuentas.
  • Armado de carpeta.
  • Procedimiento especial para FONID.
Además:
Contamos con procedimientos automáticos para:

  • Importar el PDF de las mecanizadas.
  • Importar las DDJJ de SIRADIG de ganancias.
  • Exportar a DIPREGEP 20 el período liquidado.
  • Generar el asiento contable en base al Plan de Cuentas del colegio.
  • Generar las DDJJ de Form.649 de Ganancias.



GESTIÓN DE ARANCELES

Involucra la facturación de las cuotas mensuales, matrículas, comedor, transporte, actividades especiales y cualquier otro tipo de aranceles del establecimiento y la posterior registración de la cobranza de los mismos, con gestión de cuenta corriente y deuda.

Tareas comprendidas:
  • Procesamiento de Subdiarios de Facturación y de Cobranzas.
  • Procesamiento de Asientos Contables y totales por concepto.
  • Mantenimiento de las cuentas corrientes.
  • Emisión de cartas a morosos.
  • Recepción y carga de las novedades mensuales de facturación de los sectores académicos y/o administrativos.
  • Recepción de las cobranzas del período desde entidades recaudadoras (caja del colegio, banco, Rapipago o similar) para actualizar deuda.
  • Procesamiento de débitos automáticos, si los hubiere (tarjetas, CBU, Pago Mis Cuentas).
  • Cálculo de los aranceles por alumno y/o por familia.
  • Emisión de Facturas de Aranceles, con o sin saldo anterior (impresión láser).
  • Soporte de emisión de Recibos en la caja del colegio (impresión láser) con cálculo online de intereses punitorios y/o cargos administrativos.
  • Diseño y emisión de informes para entes externos tales como AFIP (resolución 2832).
  • Diseño y emisión de informe de gestión mensual con Totales panorámicos de facturación y de cobranzas por área, incidencia de las becas, estado de cuentas, clasificación de la deuda, etc.

Nuestro servicio de tercerización incluye también:
  • Asesoramiento informático en todo lo vinculado a la competencia del presente presupuesto.
  • Provisión de formularios estándar y preimpresos (Facturas y Recibos de Caja).
  • Insumos tales como cintas, cartuchos de impresión y medios magnéticos.
  • Mensajería para retiro y entrega de documentación a nuestro cargo.

Además:
Contamos con procedimientos automáticos para:
  • Generar Facturas o Recibos electrónicos con CAE de AFIP.
  • Posibilidad de publicar en un sitio de Internet los comprobantes electrónicos para ser accedidos por las familias con Usuario y Contraseña.




Enviar un mail a diana_aj5@fibertel.com.ar para más información o para solicitar un presupuesto.


1 comentario:

  1. ¡Bendiciones!

    Creo que tanto en la tercerización como en la independencia de los trabajadores es importante contar con el apoyo de un buen estudio contable

    Saludos.

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