Provisión de materiales para auditoría y control de suedos de colegios PBA

La adquisición de un set de auditoría de liquidaciones de sueldos de colegios, le provee de todos los materiales necesarios para controlar si en su establecimiento se procede de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos. 

Con los calculadores, usted podrá verificar si se liquida correctamente un cargo docente programático, extraprogramático o no docente, si se calculan bien las correspondientes asignaciones familiares, la retención o devolución por impuesto a las ganancias, la retención por embargo comercial, etc.

Asimismo, usted podrá calcular costo de desvinculaciones laborales por renuncia, despido, despido leve y despido agravado. Podrá analizar el aplicativo SICOSS o el servicio Declaración en línea, para entender como proceden estos sistemas para el cálculo de las cargas sociales. Podrá confeccionar la DDJJ F649 del cierre anual de ganancias de cuarta categoría. Podrá comparar las licencias de los distintos convenios, etc.

Estos aplicativos calculadores se modifican cada vez que se actualizan las leyes, decretos, disposiciones, resoluciones, CCTs, procedimientos administrativos, etc. 
Usted podrá continuar descargándolos sin cargo desde nuestro sitio, con un Usuario/Contraseña que recibirá al suscribirse.

Con los manuales usted profundizar sobre todos los temas vinculados a la liquidación de los haberes de establecimientos educativos privados de la Provincia de Buenos Aires, con o sin subvención. Podrá entrenar nuevo personal, analizar ejemplos de cálculo, verificar procedimientos e informarse acerca de nuevas opciones. Los 4 manuales son un compendio de experiencia en el tema, único en el mercado, suministrada por los mismos colegios durante las últimas décadas.







Set de auditoría de sueldos colegios PBA

Manuales completos con ejemplos prácticos
Juego de 4 manuales de unas 200 páginas cuyo contenido abarca todos los temas tratados en clase, pero desde un punto de vista más detallado.

Calculadores
Acceso a unos 30 calculadores y cuadros, necesarios para liquidar sueldos de establecimientos educativos privados de PBA. Estos calculadores están disponibles siempre actualizados para alumnos y exalumnos de nuestros cursos. Cada vez que se modifica una norma que incide en los mismos, modificamos estas herramientas y las actualizamos en el sitio de descarga para que queden disponibles para nuestros usuarios. 
El detalle de los mismos es el siguiente:

Calculador de sueldos de docentes PBA
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo docente a partir del ingreso del código del cargo, los años de antigüedad, las horas y algunos otros parámetros.

Calculador de sueldos de extraprogramáticos
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo extraprogramático a partir del ingreso del código del cargo, los años de antigüedad, las horas y algunos otros parámetros.

Calculador de sueldos no docentes C88/90
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo administrativo o maestranza de zona 1 correspondiente al convenio 88/90 a partir del ingreso de la categoría, los años de antigüedad, las horas trabajadas y algunos otros parámetros.

Calculador de sueldos no docentes C318/99
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo administrativo o maestranza de zona 2 correspondiente al convenio 318/99 a partir del ingreso de la categoría, los años de antigüedad, las horas trabajadas y algunos otros parámetros.



Calculador de retención de impuesto a las ganancias
Este aplicativo de cálculo permite obtener el monto de retención o devolución correspondiente al impuesto a las ganancias cuarta categoría para un mes y para un empleado. Depende de parámetros ingresados a partir de la DDJJ F572 y también de montos de sueldos abonados durante todo el año fiscal.

Calculador de liquidación final
Este aplicativo de cálculo permite obtener liquidaciones finales por desvinculación laboral. Calcula montos por renuncia, despido, despido leve y despido agravado. Depende de parámetros ingresados tales como sueldo, fecha de ingreso y de cese, convenio de liquidación y otros.

Calculador de embargo comercial
Este aplicativo de cálculo permite obtener el monto a retener por embargo según Dec. 484/87. Deben informarse los sueldos mes a mes, desde el inicio del embargo, y mantenerse actualizados los Salarios Mínimos, Vitales y Móviles correspondientes a cada período. El calculador obtiene los montos a retener hasta cumplimentar el total a embargar. Trabaja por separado los sueldos, los SAC y las liquidaciones finales.

Licencias laborales PBA
Este cuadro presenta todos los distintos tipos de licencias clasificados por cada encuadre gremial. En el sentido de las filas se encuentras los motivos de licencias y en el sentido de las columnas se encuentran los convenios vinculados a establecimientos educativos privados de PBA, a saber, programáticos (Estatuto del docente), extraprogramáticos (CGEP), no docentes zona 1 (convenio 88/90) y no docentes zona 2 (convenio 318/99).

Calculador de sueldos no docentes C1/88
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo administrativo o maestranza de universidades privadas correspondiente al convenio 1/88 a partir del ingreso de la categoría, los años de antigüedad, las horas trabajadas y algunos otros parámetros.

Acrecentamiento (Grossing up)
Este aplicativo permite calcular cual es el monto bruto de haberes que debe percibir un empleado para arribar a un monto neto especificado. Se debe ingresar el monto neto y el convenio de liquidación para determinar las retenciones correspondientes, y así se obtiene el bruto mediante grossing up.

Acrecentamiento con ganancias (Grossing up)
Este aplicativo permite calcular cual es el monto bruto de haberes que debe percibir un empleado para arribar a un monto neto especificado, con retención de impuesto a las ganancias. Se debe ingresar el monto neto y el convenio de liquidación para determinar las retenciones correspondientes, y así se obtiene el bruto mediante grossing up. También deben ingresarse parámetros para ganancias a partir de la DDJJ F572 y montos de sueldos abonados durante todo el año fiscal. El aplicativo calcula iterando hasta obtener el neto.

Asignaciones familiares (Sistema Nación)
Este aplicativo permite calcular los valores de las asignaciones familiares de acuerdo a las unidades que se le especifiquen. Debe consignarse el monto bruto de sueldo del empleado, en todos sus puestos en el establecimiento y fuera de el mismo, y también el bruto de su cónyuge para que el aplicativo tome en cuenta las distintas escalas para el cálculo de las asignaciones. 

Calculador de cargas sociales (colegio PBA)
Este aplicativo permite calcular las cargas sociales (aportes personales y contribuciones patronales)en forma similar a como lo hace el aplicativo SICOSS (bajo SIAP) y el servicio AFIP online Declaración en línea. Se utiliza para comprender el efecto de los distintos parámetros en el cálculo final de estas retenciones y contribuciones. Tiene 4 áreas: docente programático, docente extraprogramático, docente mixto (docente programático/docente extraprogramático) y no docente. En cada caso puede visualizarse la variación de aportes según los montos ingresados de sueldo y de SAC por encuadre gremial, y la condición, la localidad, el tipo de obra social, la opción de mínimo, la cantidad de adherentes, el porcentaje de ART y la opción por el seguro de vida.Toma en cuenta las bases máximas establecidas para aportes personales. 

Armador de asiento contable
Este aplicativo permite armar el asiento contable en base a una liquidación ejemplo de 2 recibos, cuyos montos de conceptos es posible especificar. Deben ingresarse los importes de los conceptos que integran los recibos haberes ejemplos. Más abajo los recibos se ordenan por concepto y centro de costos, asignándose las cuentas y las subcuentas a los mismos. En el tercer esquema se reordenan los montos por cuenta contable. Y en el cuarto se presenta el asiento cumpliendo partida doble, en su formato habitual de debe y haber. Al variar los montos en los recibos, en la primer parte del aplicativo, puede apreciarse como varía el asiento en el último esquema, lo cual permite comprender el método empleado para el armado de los asientos de sueldos.

Calculador de costo total
Este aplicativo permite calcular cual es el monto de sueldo y de SAC correspondiente a un monto total ingresado. El calculador partiendo del monto ingresado, que se asume como el costo total que el establecimiento desea abonar por una gratificación o premio especial, separa el sueldo y el SAC (a razón de 2/3 y 1/3) y calcula las contribuciones correspondientes a cada uno, en base al encuadre correspondiente. La suma de sueldo, más SAC, más contribuciones sobre sueldos, más contribuciones sobre SAC, arroja como total el monto original que se ha ingresado, logrando de esta manera que una asignación especial no devengue ningún otro costo adicional.

Calculador de monto adicional para OSDE
Este aplicativo permite calcular cual es el monto adicional que deberá abonar un empleado para la obra social OSDE cuando éste ha elegido un plan determinado cuyo monto no alcanza a ser cubierto por los aportes y contribuciones derivados de su sueldo. El aplicativo calcula el costo de acuerdo a la cartilla de OSDE Binario en base al plan, tipo de familia, hijos y familiares adicionales. También calcula el aporte que habrá de recibir OSDE, en base a retención y contribución, menos el porcentaje derivado al ex ANSSAL, menos el porcentaje de derivación, si se tratara de un tipo de afiliación indirecto. Compara ambos montos y si el primero es mayor al segundo, calcula el adicional como la diferencia entre ambos. 

Evolución del salario de Maestro de grado PBA
Este cuadro presenta aumento por aumento, y concepto por concepto, todos los cambios de sueldos de un maestro de grado desde febrero 2004 hasta la fecha. Cada vez que se ha producido una variación, la misma se discrimina en un nuevo cuadro. De esta forma es posible conocer como se han ido modificando los salarios docentes en los últimos años, información que puede resultar útil para determinados trabajos relacionados con cálculos de utilidad o con poder adquisitivo del salario docente. En cada cuadro se resaltan en rojo los cambios que ha surgido. Además se referencia la norma jurídica que sustenta el cambio, la cual puede consultarse clickeando en el link IR. 

Calculador de sueldos no docentes C700/14
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo administrativo o maestranza correspondiente al convenio 700/14 del UTEDYC, a partir del ingreso de la categoría, los años de antigüedad, las horas trabajadas y algunos otros parámetros.

Calculador de sueldos guardavidas C179/91
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo de guardavidas correspondiente al convenio 179/91 de SUGARA, a partir del ingreso de la categoría, los años de antigüedad, las horas trabajadas y algunos otros parámetros.

Calculador de antigüedad docente
Este aplicativo permite calcular en años, meses y días, la antigüedad de un docente. Se inicia con la carga de todos los puestos del empleado, fuera y dentro del establecimiento, actuales o pasados. El aplicativo calcula la antigüedad descontando licencias sin goce de sueldo y simultaneidades. 

Calculador de sueldos no docentes CGEP
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo no docente liquidado bajo el encuadre del Consejo Gremial a partir del ingreso del código del cargo, los años de antigüedad, las horas y algunos otros parámetros.

Calculador de sueldos de no incorporados
Este aplicativo de cálculo permite ver los haberes calculados para un cargo de un establecimiento libre, no adscripto a la enseñanza oficial, bajo el encuadre del Consejo Gremial a partir del ingreso del código del cargo, los años de antigüedad, las horas y algunos otros parámetros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario