Aumentos 2018 - Jurisdicción CABA 
Docentes programáticos.

El gobierno de la Ciudad y los sindicatos docentes discutieron durante todo el año sin llegar a un acuerdo salarial. CABA se mantiene en un porcentaje de aumento que los gremios dicen que no contempla la inflación real. Mientras tanto, el gobierno otorgó algunos anticipos a cuenta, en forma de conceptos, que a continuación detallamos.
                                              -------------------------------------------------------

Adicional especial agosto 2018

Es un concepto no Remunerativo y no bonificable por antigüedad, que entró en vigencia en agosto de 2018. El máximo a percibir por cada docente y por mes desde agosto 2018 inclusive, es $ 640,- por todos los cargos y/u horas que desempeñe, sean de gestión estatal o privada.  Son $ 325,- por cada cargo. En caso de ser un sublegajo por horas, debe dividirse por 15 y multiplicarse por la cantidad de horas. 

Para el tope de $ 640,- debe tomarse en cuenta lo cobrado en otros colegios (si lo hubiera). Para ello, debe justificarse su pago mediante la DDJJ de situación de revista (la que deberá ser actualizada cada vez que cambie su situación o por lo menos una vez al año al inicio del ciclo lectivo).

Este concepto no se computa para el cálculo de la garantía salarial.

Casos prácticos:

-     Maestra Jardinera con 12 años de antigüedad :                                         
      Ap.especial Agosto 2018: $ 320,-
                                      
-     Profesor secundaria 8 hs con 5 años de antigüedad :
      Ap.especial Agosto 2018: $ 320 / 15 * 8 hs = $ 170,67
                                              -------------------------------------------------------
      
Adicional especial 2017  No vigente

Era un concepto no Remunerativo y no bonificable por antigüedad que se liquidó hasta junio 2018, inclusive.

El máximo a percibir por cada docente y por mes desde marzo 2018 inclusive, era $ 186 por todos los cargos y/u horas que desempeñe, sean de gestión estatal o privada.  Eran $ 93 por cada cargo.

En caso de ser un sublegajo por horas, debe dividirse por 15 y multiplicarse por la cantidad de horas.

Para el tope de $ 186 debía tomarse en cuenta lo cobrado en otros colegios (si lo hubiera). Para ello, debía justificarse su pago mediante la DDJJ de situación de revista (la que debía ser actualizada cada vez que cambiara su situación o por lo menos una vez al año al inicio del ciclo lectivo).

Este concepto no se computaba para el cálculo de la garantía salarial.

Casos prácticos:

-     Maestra Jardinera con 12 años de antigüedad :                                         
      Adicional especial 2017: $ 93
                                      
-     Profesor secundaria 8 hs con 5 años de antigüedad :
      Adicional especial 2017: $ 93 / 15 * 8 hs = $ 49,60
       -------------------------------------------------------

Suma fija extraordinaria  2017  No vigente

Era un concepto no Remunerativo y no bonificable por antigüedad, que se mantuvo vigente desde noviembre 2017 a enero 2018. El máximo a percibir por cada docente y por mes desde noviembre 2017 inclusive, fue de $ 800,- por todos los cargos y/u horas que desempeñara, sean de gestión estatal o privada.  Eran $ 400,- por cada cargo. En caso de sublegajo por horas, debía dividirse por 20 y multiplicarse por la cantidad de horas.  Este concepto no se computaba para el cálculo de la garantía salarial.
       -------------------------------------------------------

Suma fija extraordinaria  2017  No vigente

Era un concepto no Remunerativo y no bonificable por antigüedad, vigente solo  en febrero 2018. Constituyó una extensión sólo por un mes de la anterior Suma fija extraordinaria 2017.
   -------------------------------------------------------

Suma fija extraordinaria seguimiento 2017  No vigente

Era un concepto no Remunerativo y no bonificable por antigüedad, vigente solo  en febrero 2018. El máximo a percibir por cada docente y por mes fue de $ 1.200 por todos los cargos y/u horas que desempeñara, sean de gestión estatal o privada.  Eran $ 600,- por cada cargo. En caso de sublegajo por horas, debía dividirse por 20 y multiplicarse por la cantidad de horas.  Este concepto no se computaba para el cálculo de la garantía salarial.

Esta suma era un monto a cuenta de la cláusula de seguimiento de 2017, que decía que si la inflación real acumulada desde el 31 de enero superase la pauta de aumento prevista del 21,5%, las partes acordaban establecer una compensación sobre el salario docente por la diferencia registrada.
   -------------------------------------------------------

Suma no remunerativa APD 2018  No vigente.

Era un concepto no remunerativo y no bonificable por antigüedad, que se abonó desde marzo 2018 hasta junio 2018, inclusive.

Se calculaba como el 8% de los salarios brutos del mes menos los aportes obligatorios de ley, más el material didáctico, más el complemento mínimo garantizado, más el adicional especial 2017, más la resolución 02/04 CGEP, más el aporte nacional para material didáctico 2017.

Este concepto no se computaba para el cálculo de la garantía salarial y estaba sujeto a las retenciones sindicales voluntarias.
   -------------------------------------------------------

Compensación salarial APD 2018  No vigente

Era un concepto no remunerativo y no bonificable por antigüedad, que se abonó en junio 2018, emulando a un SAC no remunerativo.
Se calculaba como el 50% del último pago de la anterior Suma no remunerativa APD 2018. El cálculo se realizaba proporcional a los días trabajados en el semestre. Si la baja se producía antes de junio, este concepto debía abonarse en el último mes trabajado.
   -------------------------------------------------------

Suma no remunerativa APD 2018  No vigente.

Era un concepto no Remunerativo y no bonificable por antigüedad, que se abonó sólo en abril 2018.

El máximo a percibir por cada docente y por mes fueron $ 2.000 por todos los cargos y/u horas que hubiera desempeñado, sean de gestión estatal o privada.  Eran $ 1.000 por cada cargo.  En caso de haber sido un sublegajo por horas, debe dividirse por 20 y multiplicarse por la cantidad de horas.


Para el tope de $ 2.000 debió tomarse en cuenta lo cobrado en otros colegios (si lo hubiera habido). Para ello, debía justificarse su pago mediante la DDJJ de situación de revista (la que debería ser actualizada cada vez que cambiase su situación o por lo menos una vez al año al inicio del ciclo lectivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario